Una orden del MOPU no logra parar las obras de la piscina para focas en La Magdalena
Una orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) no ha logrado paralizar las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Santander en la península de La Magdalena, concretamente en uno de sus arrecifes, para construir una piscina artificial en la que próximamente se instalarán varias focas.La orden de paralización fue dictada por la dirección provincial del MOPU, al carecer el proyecto de la autorización de la jefatura de Puertos y Costas. Un numeroso grupo de Policías municipales vigila la continuidad de los trabajos.
El alcalde de Santander, el conservador Juan Hormaechea, principal promotor de la piscina, no ha solicitado la autorización, aunque la península de la Magdalena, en la que se encuentra ubicado el palacio del mismo nombre, tiene incoado un expediente para la declaración de conjunto histórico-artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.