Falleció en París la hija del pintor Modigliani
La hija del pintor Amedeo Modigliani, Jeanne Modigliani, de 66 años, falleció el pasado viernes en el hospital de la Piedad, de París, donde se encontraba ingresada a consecuencia de una caída que le provocó una hemorragia cerebral.
Jeanne Modigliani estaba preparando activamente una exposición de su padre con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, en Livorno (Italia), en 1884. Visitó España el año pasado con motivo de una exposición antológica de su padre, con un centenar de obras, organizada por la Caja de Pensiones, que se presentó en Barcelona y Madrid.
Con motivo de la recuperación de dos esculturas en un canal de Livorno, Jeanne había pedido que un comité de expertos controlara su autenticidad, y añadió que "sobre el destino de las esculturas, interpretando lo que hubiese deseado mi padre, me parece justo que se queden en Livorno y sean propiedad de los livorneses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.