Finalizó la 'marcha contra el paro' en las comunidades vasca y navarra
Diversos incidentes se produjeron ayer en Pamplona al término de la manifestación convocada con ocasión de la llegada a esta ciudad de la denominada marcha contra el paro, que, a lo largo de 11 días, ha recorrido numerosas poblaciones de las comunidades vasca y navarra. La marcha, que concluyó ayer en Pamplona, se inició el pasado día 16 en Bilbao y San Sebastián y ha sido organizada por la Coordinadora de Parados de Euskadi, habiendo participado en la misma cerca de un centenar de personas.
Los incidentes comenzaron una vez que hubo finalizado la manifestación, que se desarrolló por diversas calles de la capital navarra, cuando algunos de los participantes en la misma intentaron entregar un comunicado alusivo a la problemática de los parados en la sede del Gobierno de esta comunidad. Al encontrar cerradas las puertas del edificio, algunas de estas personas procedieron a realizar pintadas en la fachada del mismo, con eslóganes contrarios a la política económica del Partido Socialista.
Cuando una dotación de la Policía Nacional hizo acto de presencia, parte de los integrantes de la manifestación comenzaron a arrojarles huevos, al igual que hicieron contra la fachada del Palacio de Navarra. Los manifestantes se disolvieron antes de que la Policía Nacional llegase a intervenir con su material antidisturbios.
Apoyo 'abertzale'
Los objetivos de esta marcha, que ha contado con el respaldo de numerosas organizaciones, entre las que destaca Herri Batasuna y la central sindical abertzale LAB, además del Movimiento Comunista y otras organizaciones de izquierda, era el realizar una llamada de atención sobre la situación en la que se encuentran los parados, en exigencia de un subsidio de desempleo y en contra de la política económica socialista.El Comité de Parados de Pamplona hizo pública una nota a propósito de la llegada a Pamplona de los participantes en la marcha. En el comunicado se afirmaba que la única solución contra las medidas económicas del Gobierno se centra en potenciar las organizaciones de parados "y desde ahí estimular la unidad y la lucha junto al resto de colectivos de nuestro pueblo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Navarra
- Policía Nacional
- Comunidades autónomas
- Cuerpo Nacional Policía
- Protestas sociales
- Orden público
- Desempleo
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Policía
- Empleo
- País Vasco
- Fuerzas seguridad
- España
- Problemas sociales
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia