La imagen de la Virgen Blanca ha sido rociada con pintura por unos desconocidos
La imagen de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, ha sido de nuevo dañada por unos desconocidos que, en la madrugada de ayer, lanzaron contra la hornacina que cobija la estatua varias botellas de pintura blanca. Este es el tercer atentado que sufre la escultura, que fue tallada durante la segunda mitad del siglo XIV.El 8 de marzo de 1982 varios desconocidos destornillaron la argolla que sujetaba la imagen a la pared, y tras pasar unas cuerdas por el cuello estiraron hasta que la imagen de la patrona de Vitoria se desplomó al suelo. Los 1.500 kilos de piedra de la escultura se rompieron en varios pedazos. Los vitorianos respondieron masivamente a los actos de desagravio en honor a su patrona. El primer domingo después del atentado, 15.000 fieles participaron en el rosario de la aurora.
Hace exactamente un año otros desconocidos le arrancaron el brazo al niño que sujeta la Virgen. El obispo de Vitoria, José María Larrauri, dijo que hoy jueves los restauradores de la diputación alavesa limpiarán la imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.