_
_
_
_
_

Restaurado el Museo Hemingway en La Habana

El Museo Ernest Hemingway de La Habana ha vuelto a abrir sus puertas tras un proceso de restauración que lo ha mantenido cerrado cerca de dos años. El museo está situado en la finca La Vigía, cerca de La Habana, que fue la residencia permanente del escritor norteamericano desde 1940 hasta poco antes de su suicidio, en 1969. En esta casa escribió Por quién doblan las campanas, París era una fiesta, Islas en el golfo, Por el río entre los árboles y El viejo y el mar.

El museo contiene trofeos de caza, libros, colecciones de hemeroteca, múltiples obras de arte y objetos personales del escritor. En el segundo piso de la mansión, que fue entregada al Gobierno cubano por deseo del escritor, ha quedado instalada la sala Hemingway y el mar, con fotos que recuerdan las aficiones marineras del escritor y su participación en los torneos de la pesca de la aguja, que se siguen celebrando en su memoria.

La casa se encontraba en un lamentable estado debido a numerosas filtraciones de agua y al resquebrajamiento de los cimientos. Próximamente se exhibirá también el yate Pilar, que Ernest Hemingway utilizaba en sus jornadas de pesca por aguas del Caribe.

La apertura del museo coincide con los actos que se celebran en Cuba con motivo del 85º aniversario del nacimiento del escritor, que resulta ser el autor extranjero más leído en esta isla desde 1959, según una compilación bibliográfica hecha el año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_