Para bien de todos
La esperada entrevista entre Felipe González y Jordi Pujol se celebrará al fin mañana en la Moncloa. El presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat tienen sin duda muchos temas en la agenda, pero lo más importante es el tono general de la conversación y las perspectivas que abra. (...)Un pulso permanente entre el Gobierno central y el Gobierno autónomo acabaría arruinando el sistema en que la cooperación de ambos se funda y extendiendo el escepticismo político entre la población. Hay en nuestra historia antecedentes que permiten la inquietud. La presencia de Cataluña en el quehacer común español debe ser bien vista en las altas instancias políticas y en el conjunto de la sociedad española. Y al propio tiempo, también en Cataluña debe arraigar la confianza en las instituciones españolas de gobierno. Hay una forma de recelo y de distanciamiento que, si se hace crónica, acaba parando en empobrecimiento general.
De la conversación de mañana entre Felipe González y Jordi Pujol cabe esperar la desaparición de recelos y rigideces que es hora de superar. Para bien de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.