_
_
_
_
_

Un libanés expulsado de Abu Dabi secuestró un avion y se rindió sin incidentes

Un ciudadano libanés que acababa de ser rechazado en la frontera de Abu Dabi, donde llegó sin visado, secuestró ayer un Boeing 720 de la compañía libanesa Líneas Aéreas del Oriente Próximo (MEA) y trató de obligar al piloto a que regresara al país del que había sido expulsado, indicó a AFP un policía libanés después de que se rindiera en Beirut el pirata aéreo y de que todos sus rehenes se encontraran indemnes y a salvo.

El avión, que transportaba a 138 pasajeros y a nueve tripulantes, comenzaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la capital libanesa sobre la una de la tarde (hora peninsular española) cuando el pirata fallido, Atef al Zeine, de unos 60 años, se dirigió a la cabina portando una botella en la mano, que afirmó que era un cóctel molotov.

El comandante le advirtió que no podía regresar a Abu Dabi sin descender antes para llenar sus depósitos de combustible. Un vez posado el avión en el aeropuerto comenzaron las negociaciones, dirigidas por el ministro libanés del Interior. A las tres de la tarde el secuestrador había liberado a sus rehenes y se había rendido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_