El de mayor solera de Europa
Desde hoy y hasta el 25 de julio, la compañía del Centro Dramático Nacional (María Guerrero) estará presente en el festival internacional de Aviñón con La vida del rey Eduardo II de Inglaterra, de Christopher Marlow, en la versión de Bertolt Brecht, texto puesto en verso irregular castellano, por Jaime Gil de Biedma y Carlos Barral. El montaje lleva la firma de Lluís Pasqual, director del CDN; la escenograria es de Fabiá Puigserver, y sus principales intérpretes son Alfredo Alcán, Juan Gea, José Luis Pellicena y Mercedes Sampietro. Como se recordará, Lluís Pasqual ya ofreció este texto en 1978, en catalán, versión de Carmen Serrallonga, en el Teatre Lliure, en un montaje que tiene muchos puntos de contacto, empezando por la escenografía, con el que ahora se presenta en Aviñón -estrenado en Madrid también por el María Guerrero en noviembre de 1983-, montaje que contó con la participación de Josep Maria Flotats en el papel de Eduardo II.Es la primera vez que el Centro Dramático Nacional es invitado a participar oficialmente en Aviñón, el de mayor solera de Europa, en el claustro de los carmelitas, uno de los escenarios más hermosos del festival. El Centro Dramático ofrece su espectáculo en lengua castellana, sin traducción simultánea al francés.
Ésta es una buena ocasión, pues, para desplazarse este fin de semana a la ciudad de los papas, donde estos mismos días se estrena un Ricardo III en francés dirigido por Georges Lavaudant y El principe de Hamburgo, de Kleist, en un montaje de Manfred Karge y Matthias Langhoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.