_
_
_
_
_
Discusión interna en el PSOE como preparación del 30º Congreso / 1

Recambio y reajustes

Felipe González habló de "recambio y reajustes" en su Gabinete durante una reciente reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, según confirmó ayer la secretaria de Organización socialista, Carmen García Bloise."Cuando Felipe haya decidido hacer el reajuste lo comunicará a la Ejecutiva, como la otra vez", reiteró García Bloise, quien, sin embargo, no entró a valorar las razones que podrían haber impulsado al presidente a frenar los cambios en su equipo: "Ia crisis la paró Felipe González, y nadie más", se limitó a señalar. A las preguntas sobre si ella cree que se debe hacer ahora un reajuste, respondió que, "más que cambios de estrategia, hacen falta cambios de táctica".

Más información
La OTAN y la política económica del Gobierno centran los debates en las asambleas socialistas

"Comparar al PSOE con UCD es algo totalmente gratuito", dijo la secretaria de Organización, que destacó el "cordial talante" que preside las relaciones entre los dirigentes socialistas. Sobre la política económica del Gabinete opinó que "no está en contradicción" con el programa socialista. En cuanto a las relaciones con UGT, son "absolutamente buenas", aunque "nos preocupa el rumbo que pueda tomar el sindicalismo en este país".

Carmen García Bloise, al hablar ayer de la campaña de extensión llevada a cabo en los últimos meses por el PSOE, se lamentó de que "no hemos sabido transmitir a la Prensa" la importancia y cantidad -3.799 en total- de los actos celebrados dentro de tal campaña. Resaltó que este tipo de acciones continuará, porque "los preparativos del 30º Congreso no pueden ser un paréntesis en la marcha normal del partido, y sería grave que por estos preparativos estuviéramos paralizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_