_
_
_
_

Aumentan en España las enfermedades venéreas

Las enfermedades de transmisión sexual, sífilis y gonocócicas, aumentaron en España durante los primeros cuatro meses de 1984 un 20% y casi un 35%, respectivamente, con respecto al mismo período de 1983, según un estudio elaborado por la Dirección General de la Salud.A finales del mes de abril pasado había acumulados 1.199 casos de sífilis y 7.887 de enfermedades gonocócicas, frente a los 1.001 y 5.954, respectivamente, a la misma fecha del pasado año.

Andalucía, con 168 casos, fue la región de España donde más sífilis se detectaron. Así, Málaga registró 50; Granada, 28; Jaén, 27; Sevilla, 26, y Almería, 7.

Madrid se situó en segundo lugar con 167 casos de sífilis en el primer cuatrimestre.

Castilla-León se situó en tercer lugar, con 144 casos. En el mes de abril únicamente se registraron 18 casos en Valladolid, las restantes ocho provincias de esta autonomía no tuvieron ningún contagio.

Por lo que respecta a infecciones gonocócicas, también Andalucía figura en primer lugar, con 1.401 casos acumulados a finales de abril de 1984, seguida de Cataluña, con 1. 117 casos; la Comunidad Valenciana, con 883; Galicia, 729; Castilla-León, 665, y Madrid, 617.

Madrid y Barcelona, con 617 y 605 casos, respectivamente, se situaron en cabeza, consideradas las provincias individualmente. Les siguió Málaga con 561; Valencia, 439, y La Coruña, 298.

La Organización Mundial de la Salud ha emitido un informe en el que señala que en el mundo se producen al año 250 millones de nuevos casos de blenorragia y 50 millones de sífilis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_