_
_
_
_
Comienza la convención de San Francisco

Gary Hart, el adalid de las nuevas ideas

"Soy un candidato presidencial independiente", exclama Gary Warren Hart, de 47 años, al acusar a Walter Mondale de ser el líder de los grupos de intereses tanto dentro de los sindicatos de la central AFLCIO como entre los escaños demócratas del Congreso.El abogado Hart, con nueve años de experiencia en el Senado en representación del Estado de Colorado, ha sido la gran sorpresa de esta campaña. Saltó a la escena política nacional e internacional tras su sonada victoria en las elecciones primarias de Nueva Hampshire, donde batió inesperadamente al favorito, Walter Mondale.

Hart insiste en que la sociedad norteamericana necesita nuevas ideas y nuevos líderes: "Creo que el país tiene que hacer frente a nuevas cuestiones, nuevos problemas y nuevos retos y creo que no los resolveremos a menos que recurramos a nuevas consideraciones, nuevas ideas y nuevos líderes", repite una y otra vez. "Soy el único de entre los candidatos que cumple esos requisitos", añade para justificar su lucha hasta el final. Hart aboga públicamente porque a la Administración conservadora de Reagan se anteponga un neoliberalismo, centrado en la no intervención militar en el exterior, la congelación de armas, la reducción del gasto militar y la prioridad de los programas sociales.

Más información
Walter Mondale, el aval de la experiencia

Bautizado como el líder de los yuppies -así se denomina a la generación de profesionales urbanos de los años setenta y ochenta, en contraposición al movimiento hippie de los años sesenta-, Gary Hart tiene un estilo de corte kennedyano. Viste con trajes a medida, pero gusta calzar botas de vaquero tejano, montar a caballo y practicar el esquí, como buen representante de Colorado.

Hart es un gran amante del cine, que tiene como filmes favoritos Casablanca y Lawrence de Arabia. Escritor en sus ratos libres -incluso de novelas policiacas-, Hart cuenta con Tolstoi y Faulkner entre sus escritores preferidos. Su físico, de aire juvenil, le valió ser clasificado entre los 10 hombres "más sexys de América" por la revista Playgirl.

Gary Hartpence -redujo su nombre a Hart en 1961 - nació en noviembre de 1936, en Ottawa (Kansas), está casado con Lee y tiene dos hijos: Andrea, de 19 años, y John, de 17.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_