_
_
_
_
Hoy comienza la Convención de San Francisco

Homosexuales y sindicalistas se echan a la calle

Unas 200.000 personas se manifestaron ayer domingo en San Francisco, en torno a la Convención Nacional Demócrata que hoy abre sus sesiones, en el Moscone Center, que se halla rodeado de extremas medidas de seguridad.La más pintoresca de las concentraciones que tuvieron por escenario la ciudad de San Francisco fue la montada por los gay y lesbianas, que recorrieron Market Street aglutinando unas 100.000 personas disfrazadas con las más variopintas vestimentas y reclamando una ayuda pública para contraatacar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), una de las enfermedades que más preocupa a los homosexuales.

Casi simultáneamente, otras tantas personas, reunidas por la central sindical AFL-CIO -una de las más activas organizaciones en la campaña pro Mondale-, desfilaron en protesta por la política social y económica de la Administración Reagan y anunciando a bombo y platillo la próxima llegada de una Administración demócrata Walter Mondale-Geraldine Ferraro a la Casa Blanca.

Más información
Mondale provoca una polémica en el Partido Demócrata al elegir a Burt Lance como jefe de su campaña

Pero la más pintoresca de las manifestaciones, aunque diminuta, fue la protagonizada por los miembros de Las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, un grupo de gays disfrazados habitualmente de monjas. Bajo el liderazgo de la hermana Boom Boom, exorcizaron públicamente al líder de la Mayoría Moral, Jerry Falwell, el pastor ultraconservdor que promueve la salvaguardia de los valores morales de la sociedad norteamericana y moviliza parte del voto pro Reagan.

PolicÍas y servicio secreto velan por la seguridad de la convención, controlada por sofisticados aparatos de seguridad, mientras las 25.000 personas -entre ellas más de 10.000 periodistas- movilizadas por el acontecimiento intercalan política y tiempo de ocio, llenando las áreas turísticas y los buenos restaurantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_