_
_
_
_

Puesto en libertad un presunto 'etarra' que había sido detenido en Bayona a petición de Interpol

La policía francesa ha puesto en libertad a Luciano Aramberri, detenido el pasado día 9 en Bayona en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por la Interpol a instancias de un juzgado español. Por otra parte, los siete presuntos miembros de ETA expulsados semanas atrás a Panamá por las autoridades francesas han abandonado el cuartel militar en el que permanecían hasta ahora, para pasar a una residencia civil, según informó ayer el diario Egin. El traslado se produce, según este periódico, después de que los refugiados amenazaran a las autoridades panameñas con iniciar una huelga de hambre.

Entretanto, los neumáticos de un total de 80 vehículos franceses matriculados fuera del departamento de los Pirineos Atlánticos fueron pinchados el sábado en San Juan de Luz, la localidad en la que ese mismo día se manifestó un centenar de personas en contra de las extradiciones concedidas por Bélgica y de las medidas policiales francesas. El alcalde de San Juan de Luz ha pedido a los propietarios de los coches dañados que denuncien los hechos, y se ha comprometido a indemnizarles con dinero del municipio si no se consigue una subvención oficial.

En Ázcoitia (Guipúzcoa), varios individuos lanzaron cócteles molotov contra las instalaciones de la concesionaria de Renault, provocando un incendio que ha causado pérdidas de seis millones de pesetas. Un autodenominado Grupo de Apoyo a Presos y Refugiados ha reivindicado el incendio de varios turismos franceses, realizado en la madrugada del sábado en Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_