_
_
_
_

El municipio pedirá 4.500 millones de crédito para inversiones

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid, reunida ayer, trató como tema más destacado la solicitud de créditos por importe de 4.500 millones de Pesetas para financiar una parte del presupuesto municipal de inversiones y la adquisición de más de 150 nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Los préstamos por valor de 4.500 millones de pesetas serán solicitados al Banco de Crédito Local. 3.000 millones se destinarán a financiar parcialmente el presupuesto municipal de inversiones, cuyo monto total es de 8.000 millones de pesetas. Los 1.500 millones restantes irían destinados a adquirir autobuses a la empresa Pegaso para renovar la flota de la EMT.

El crédito para financiar el presupuesto de inversiones del ayuntamiento se amortizaría en 14 años, con un interés del 12,5%. Los 1.500 millones destinados a la compra de autobuses tendrían el mismo tipo de interés, pero un plazo de amortización de ocho años. La oposición votó en contra de la solicitud del crédito, para protestar porque este punto se tratase fuera del orden del día y porque, según su portavoz, el Grupo Popular desconoce el contenido del presupuesto de inversiones y considera improcedente librar fondo cuyo destino ignora.

En el capítulo de ruegos y preguntas el Grupo Popular mostró sus discrepancias respecto a varias cuestiones urbanísticas, entre ellas el proyecto de reordenación de la Puerta del Sol y la llamada Operación Atocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_