El Grupo Popular prepara recurso contra la ley de Libertad Sindical
El diputado de Alianza Popular Fernando Suárez está preparando el recurso previo de inconstitucionalidad contra la ley orgánica de Libertad Sindical, que se espera quede definitivamente aprobada en "el pleno que celebrará el Congreso el próximo día 26, una vez que el Senado enmendó algunos artículos. El recurso previo exige la firma de medio centenar de diputados o de senadores, de los que dispone sobradamente el Grupo Popular.En fuentes aliancístas, según informa Europa Press, se dejó traslucir la posibilidad de que haya diputados de otros grupos parlamentarios que se adhieran al recurso.
El líneas generales, el recurso se fundamenta en que la ley no respeta suficientemente la garantía del derecho a la sindicación de todos, y en la oposición conservadora al canon económico que, voluntariamente, podrá pagarse a las centrales sindicales que negocien el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.