_
_
_
_

Defensa comunica a Iberia que 108 de sus pilotos son militares y no pueden hacer huelga

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es Narcís Serra, comunicó ayer a la compañía Iberia que 108 de sus 853 pilotos, en situación de supernumerarios en el Ejército del Aire, pueden ser programados inmediatamente para realizar vuelos. Estos pilotos habían participado en su mayoría en la huelga que desde hace 23 días enfrenta a la compañía aérea con el colectivo de los pilotos. Por otra parte, el Consejo de Ministros no trató para nada de la posibilidad de nombrar un árbitro. de la situación, como en algunos medios se había sugerido en fechas pasadas. Ello significa que el Gobierno no intervendrá de modo directo para que ambas partes lleguen a un acuerdo.Tras la comunicación de Defensa, Iberia anunció que inmediatamente asignaría a cada uno de estos 108 pilotos los vuelos pertinentes, con lo que progresivamente se volverá a la normalidad en el transporte aéreo, restableciendo todos los servicios. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), por medio de uno de sus asesores de la empresa Analistas de Relaciones Industriales, expresó sus dudas respecto a que pudiera prohibirse el ejercicio del derecho de huelga a los pilotos afectados. De acuerdo con sus estimaciones, los pilotos en cuestión se encuentran en situación de excedencia voluntaria, por lo que "pueden disponer libremente de su actividad, cualquiera que ésta sea".

Según el SEPLA -al que no pertenecían estos pilotos, aunque se hubieran adherido a la huelga-, para que las 108 personas no pu dieran seguir el paro se tendría que suspender su situación de excedencia haciéndoles volver a la de militares, lo que, a su juicio, sería una militarización encubierta de este colectivo. En un comunicado difundido ayer, la citada organización sindical aseguraba que había presentado un escrito ante la Dirección General de Trabajo comunicando la ampliación de los motivos de la huelga.

Página 50 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_