La Asociación Pro Derechos Humanos vasca luchará contra todo tipo de abusos
La Asociación Pro Derechos Humanos de Euskal Herría, constituida a comienzos de este año, presentó ayer en conferencia de prensa celebrada en Bilbao la declaración sobre la que basarán sus principios para denunciar la violación de los derechos humanos en el País Vasco.Sus actuaciones se producirán tanto cuando "organizaciones o grupos armados, cualesquiera que sea su signo, matan, lesionan o secuestran", como "cuando desde aparatos del Estado se recurre innecesariamente al uso de las armas con menosprecio de la vida humana".
La organización cuenta con cerca de 200 afiliados, entre los que se encuentra el presidente del Colegio de Abogados de Vizcaya, Juan María Vidarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.