_
_
_
_
_
INVERSIONES

Las empresas también cuentan

Las sociedades de gestión de patrimonios cuentan con otra serie de servicios especialmente diseñados para las empresas. Es lo que suelen denominar habitualmente su segunda línea de actuación.Esta oferta incluye, por una parte, la realización de análisis de las fuentes de financiación que la empresa debe utilizar preferentemente en cada momento para acometer planes de inversión. En este capítulo, algunas sociedades gestoras se han especializado en el estudio y gestión de emisiones, tanto de acciones como de obligaciones o bonos.

Respecto al mercado primario, ofrecen estudios, diseños y la posterior gestión de las emisiones de renta fija, así como la colocación de las mismas entre los inversores.

Más información
Ganar por cuenta ajena

Ante la posibilidad de salida a bolsa, estas sociedades de gestión analizan la conveniencia de acudir a la cotización oficial en el mercado de valores, marcan la política bursátil más adecuada para conseguir ampliar la base accionarial de las empresas y se responsabilizan de realizar todos los requisitos necesarios para obtener la calificación oficial.

Finalmente, además de los habituales servicios de asesoría fiscal a personas jurídicas (confección de declaraciones y comprobación e inspección con los representates del Ministerio de Hacienda), algunas sociedades actúan también en el ámbito de la gestión de tesorería, mediante su intermediación en el mercado del dinero, tanto en el mercado primario como en el secundario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_