Golpear reclutas
Leo una y otra vez las declaraciones del gobernador militar de León. Perplejo y atónito, me reconduzco nuevamente al catre, inspiro fuertemente y me desayuno una tila.Yo, persona no proclive a interpretar, no puedo por menos que hacerlo ahora. Y a sensu contrario, deduzco de las citadas declaraciones (EL PAÍS, 30 de junio) que se puede golpear a los reclutas siempre y cuando (conditio sine qua non) que se encuentren en una buena postura y sean de complexión fuerte (sic).
Sigo leyendo, y más abajo se dice: "Es un caso único entre un millón, porque aquí se mima a los soldados" (sic), "y ahora lo único que queremos es favorecer al muchacho en todo lo posible".
Recurro de nuevo al método deductivo, y de tales frases no se me disipa la duda de si "la exclusividad de este asunto se debe a caso fortuito o a la buena condición de fajadores de los 999.999 reclutas restantes" (sic).
Además parece ser que el mimo con el que se les agasaja a los reclutas del CIR del Ferral es similar al que, a raudales, derrochan las COE por Abena.
Civilizar (si se quiere integrar en la sociedad civil) a cierta clase de militar es cuota-parte de responsabilidad que corresponde al señor Serra- Rafael Ybarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.