Paramio y Claudín prosoviéticos
La gran coartada de las cúpulas dirigentes de los países del Este para mantener sus sistemas de dominación es la amenaza externa capitalista, encarnada en la OTAN. La plena incorporación de España en la OTAN refuerza ese bloque y trae como consecuencia el aumento de la tensión de la guerra fría. Un aumento de la tensión de la guerraffia provoca que el argumento de la amenaza externa se haga más real e incluso que aparezca como legitimador de lo establecido para ciudadanos de a pie de los países del Este. Es decir, todo lo que refuerza a la OTAN refuerza en última instancia los sistemas de dominación de los países del Este, y todo lo que refuerza al Pacto de Varsovia refuerza en última íntancia los sistemas de dominación de los países del Oeste.Así visto habrá que concluir que tanto el guerrero del antifaz anti progre Ludolfo Paramio como el crítico Fernando Claudín, sin saberlo se han vuelto sofisticadamente prosoviéticos. ¡Y los del partido prosoviético sin enterarse!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.