_
_
_
_

El virus de la 'reaganitis'

El director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, Benjamin L. Hooks, condenó el pasado miércoles en la 75ª convención anual, celebrada en Kansas City (Misuri), y calificó de virus a la política de la Administración republicana de Ronald Reagan, y aseguró que, si no es detenida, puede hacer retroceder los derechos de los negros y otras minorías en las generaciones futuras."La reaganitis", dijo Hooks, "es el virus que hace pretender a la gente que el reaganismo y las reaganomics (política económica) son beneficiosas". El dirigente de color dijo que la actitud de Reagan es "seudobienintencionada" y, llena de "falso patriotismo" y que ha afectado negativamente a los negros y pobres de Estados Unidos como ninguna otra Administración últimamente. Hooks responsabilizó al presidente de pernútir el crecimiento imparable del desempleo entre los negros, núentras no escatima su apoyo financiero a las grandes compañías.

La reaganitis es, en opinión, del líder de color, "un auténtico desastre", al cual se puede hacer frente mediante la utilización del derecho al voto. "Debemos hacerlo como individuos", aseguró, pero también como un grupo". La esperanza está, según Hooks, en la elección de gobernantes que contemplen su misión como un servicio público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_