Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ventajas riscales en la RFA para los coches que consuman gasolina sin plomo

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) inició el miércoles la cuenta atrás para la utilización de la gasolina sin plomo, que será obligatoria en la RFA a partir del 1 de enero de 1986, y ha anunciado una serie de ventajas fiscales para los comprador es de coches limpios provistos del correspondiente catalizador.En el apartado "Promoción de la protección del medio ambiente mediante vehículos limpios" el proyecto de Presupuestos del Estado para 1985, presentado el miércoles por el ministro de Finanzas, Gerhard Stoltenberg, prevé que los coches que a partir del 1 de julio de 1985 tengan instalado un catalizador (dispositivo filtrante que permite la utilización de gasolina sin plomo) estarán exentos del impuesto de circulación.

Esa exención tendrá una duración de siete años para los vehícu los de menos de 1.500 cc.; de seis años para los comprendidos entre 1.500 cc. y 2.500 cc., y de cinco años para los de más de 2.500 cc. Tales disposiciones tienden no solamente a incitar a los ciudadanos a utilizar coches limpios, sino que pretenden también premiar los vehículos de menor cilindrada.

Por si fuera poco, el Gobierno de Helmut Kohl ha previsto igualmente aumentar dicho impuesto para los vehículos que sigan rodando con gasolina contaminante a partir del 1 de julio de 1986.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 1984