_
_
_
_
TRIBUNALES

Feministas de Avilés acusan a la Guardia Civil de dificultar una denuncia por agresión

El comandante de puesto de la Guardia Civil de Avilés ha sido acusado públicamente por la asociación feminista Ana del Valle de obstaculizar la presentación de una denuncia por malos tratos a una mujer.El colectivo Ana del Valle, primero mediante un comunicado y después a través de unas declaraciones de Lidia de Isla, miembro de la junta directiva de la asociación, a Radio Nacional, ha asegurado que el mando responsable del cuartel de la Guardia Civil de Avilés el pasado 2 de julio les puso dificultades para tramitar la denuncia de una mujer que había recibido una paliza de su marido.

De acuerdo con la versión de la organización feminista, cuando dos de sus asociadas acompañaron el lunes a la denunciante hasta el puesto de la Guardia Civil en Avilés "había cinco guardias en las escaleras, que nos preguntaron qué denuncia queríamos poner. Tras aclarar el motivo, y a pesar de lo desagradable de la situación, nos siguieron atendiendo en la escalera y haciendo comentarios entre ellos. Más adelante, y aún en la escalera, nos preguntaron qué razones había tenido el marido para pegarle a la denunciante. Finalmente, cuando por fin accedieron a recibirnos en un despacho, el comandante aconsejó a la agredida que volviera a su casa porque de lo contrario podría ser acusada de abandono de hogar". Esta posibilidad de retornar al domicilio fue rechazada por las representantes del colectivo Ana del Valle, quienes indicaron que, de regresar, el marido volvería a pegarle.

El oficial que estaba ayer al mando del cuartel de la Guardia Civil de Avilés, consultado telefónicamente, señaló que la nota de la asociación Ana del Valle "no es correcta", pues, a su juicio, "se contradice claramente al reconocer que esas mujeres fueron recibidas y su denuncia tramitada al juzgado. Que las hayamos atendido en la escalera y les hayamos preguntado, el motivo de la denuncia es normal, pues a cualquier ciudadano que acude al cuartel es lógico que se le interrogue por la causa de su visita", afirmó. No obstante, el mismo portavoz aseguró al final de la conversación que él no hacía declaraciones y que no tenía ningún comentario que hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_