Probable aplazamiento del reajuste del Gobierno previsto para los primeros días de julio
El reajuste del Gobierno que Felipe González preparaba para la primera quincena de julio probablemente no se produzca en los próximos días, a la vista de las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz del Gobierno, al término del Consejo de Ministros.Eduardo Sotillos afirmó que en la reunión del Gabinete no se había planteado la remodelación ministerial y que, hasta donde él conoce -el portavoz hizo esta salvedad-, "el presidente no ha pensado en realizar esa remodelación". Fernando Morán, Eduardo Serra y Enrique Barón manifestaron en La Granja (Segovia), que el tema no había sido tratado.
La sensación dominante ayer en los medios gubernamentales es que la remodelación, anunciada para esta quincena de julio, se ha complicado después de que trascendieran a los medios de información los planteamientos que sobre ella tenía el presidente González. Diferencias de criterio entre los dos hombres fuertes del Gabinete -el vicepresidente Alfonso Guerra y el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer- unidas a las reiteradas manifestaciones del secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, en demanda de una crisis amplia y no de un mero reajuste, han sido la causa del frenazo.
Página 11
Editorial en la
página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.