_
_
_
_
_

Barrionuevo viaja hoy a Lisboa para estudiar la cooperación policial

El ministro español del Interior, José Barrionuevo, llega hoy a Lisboa para una visita oficial de dos días, como invitado de su homólogo portugués, el socialista Eduardo Pereira, y con objeto de estudiar la cooperación policial.La presencia de Barrionuevo en Lisboa coincide con el debate parlamentario del polémico proyecto de ley de Seguridad del Estado, elaborado y defendido por Pereira, que suscita fuertes resistencias en los medios democráticos portugueses y en el seno del partido socialista de Mario Soares.

Según la Prensa portuguesa, los dos ministros conversarán sobre diversos aspectos de la cooperación entre España y Portugal en cuanto a la lucha contra el terrorismo, las drogas y otras formas de delincuencia organizada.

Las autoridades españolas han afirmado en diversas ocasiones que no tienen indicios de actividades significativas de los etarras en Portugal, pero los gobernantes de Lisboa sostienen otra opinión.

Soares, primer ministro portugués, ha afirmado que España tiene interés en que Portugal se dote de medios eficaces de lucha antiterrorista, debido a la permeabilidad de la frontera terrestre entre los dos países y a las relaciones entre los extremistas lusos y ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_