_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE SALSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Salsa catalana y mojo picón

Para Caco Senante y la Orquesta Platería la actuación en las jornadas de salsa era una difícil reválida. Porque actuar al lado de los auténticamente grandes del género es una prueba para cualquiera, y muy especialmente para españoles que han decidido hacer de la salsa el origen y modelo de su propia música. El resultado fue plenamente satisfactorio, y lo fue no tanto en la medida en que fueron capaces de no desmerecer en absoluto de lo ofrecido otros días, sino en tanto en cuanto su música se aparta precisamente de la salsa original con elementos distintivos y propios.Caco Senante cuajó la mejor actuación de las varias que le hemos visto en los últimos meses a pesar de un ambiente un tanto frío al principio, que el canario fue superando a base de poner toda la carne en e1 asador. Y Caco tiene mucha carne para asar. Interpretó sus temas más conocidos y clásicos salseros, que fueron quizá los que más animaron al personal, pero no lo mejor del recital.

Caco Senante y Orquesta Platería

Pabellón de Deportes del Real Madrid Madrid, 3 de julio.

La Orquesta Platería ofreció otra visión totalmente distinta, pero complementaria, de la salsa hispana. Si Caco se acerca a la salsa directo y vitalista, ellos lo hacen desde una perspectiva más distanciada e intelectual, sin llegar a ser paródica. Curiosamente ambos alcanzan su cota más creativa cuando tocan sus propios temas, cuando más se alejan del modelo y buscan su propio camino expresivo dentro de un sonido tan caracteristico. La Platería dio un recital que los muestra en plena transformación. Desde su versión de Pedro Navaja o Ligia Elena, ambas excelentes, hasta Esto es funky-rock y las composiciones de su último disco hay la distancia que separa la afición salsera de sus principios y las preocupaciones musicales que los mueven ahora.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_