_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Donaciones de sangre

En el número de EL PAÍS de su digna dirección de fecha 27 de mayo, en la sección Cartas al director aparecía una carta de doña Eva Laguna, de Barcelona, en la que hacía referencia a la triste circunstancia que se había dado en su pad re, recientemente fallecido, y que ella relacionaba con una transfusión de sangre que le habían hecho a dicho señor hace 32 años.Hace 32 años, indudablemente, no existían los medios que hoy existen ni había otro tipo de donación que no fuera la retribuida y en algunos casos de los familiares. Y, sin duda, la ciencia no estaba en las idóneas condiciones en que está hoy sobre este particular.

En mi calidad de secretario generalde la Junta Nacional de Hermandades de Donantes de Sangre y a la vez secretario general de la hermandad de Madrid, puedo asegurarle que independientemente del cuestionario de preguntas que se somete a las personas que acuden a donar, como ustedes mismos saben, porque tienen en esa casa un grupo de donantes, se realizan unos análisis previos, además del cuestionario, para saber si la persona que se presenta a realizar donación puede o no hacerla.

De todas formas, para tranquilidad de esta señora y también para la de muchos miles de donantes que realizan periódicamente su donación de sangre, puedo asegurarle que hay una rigurosa seriedad en el tratamiento de la sangre que donan más de 700.000 miembros de las hermandades de donantes de sangre de la Seguridad Social en toda España, así como puedo asegurarle que no conozco a personas que se presten a donar sangre solamente por el hecho de "comerse un bocadillo"-

Secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_