_
_
_
_

Nuevas presiones de EE UU para que Líbano inicie negociaciones directas con Israel

Por primera vez desde que el contingente militar norteamericano de la fuerza multinacional fue retirado en febrero de Beirut un miembro de la Administración de EE UU, Robert Pelletreau, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, ha vuelto a pisar suelo libanés con el propósito de convencer al Gobierno de que inicie negociaciones directas con Israel con vistas a la retirada de sus tropas del sur del país.

Pelletreau permaneció dos días en la capital libanesa entrevistándose con los más destacados miembros, cristianos y musulmanes, del Gobierno de Unión Nacional, formado después de la abrogación por el presidente Amín Gemayel del tratado de paz líbano-israelí de mayo de 1983, que preveía una retirada de las Fuerzas Armadas de Israel (Tsahal) a cambio, según la oposición prosiria, de inadmisibles concesiones libanesas en materia de soberanía.Aunque la parte norteamericana presentó la visita como de rutina, Ghassan Siblini, responsable del movimiento político-militar chiita Amal, que se entrevistó con Pelletreau, aseguró que el alto funcionario norteamericano intentó "persuadir a sus interlocutores de la necesidad de negociar directamente" con Tel Aviv un nuevo acuerdo sobre la evacuación del sur por su Ejército.

Pero los dirigentes musulmanes se niegan, con el apoyo de Siria, a emprender unas conversaciones directas con el "enemigo sionista", porque ésto equivaldría a su reconocimiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_