'El Negro' Durazo acepta ser trasladado a Los Angeles
Arturo Durazo, conocido como El Negro, ex jefe de la policía de la capital de México, aceptó el pasado lunes ser trasladado por las autoridades judiciales de Estados Unidos a Los Ángeles (California), donde se iniciará el proceso de su extradición a México, donde es reclamado por la justicia por delitos tales como evasión fiscal, contrabando, extorsión y acopio de armas. Durazo fue detenido el pasado fin de semana en San Juan de Puerto Rico.Fuentes del consulado de México en Puerto Rico informaron ayer de que el Gobierno de su país ya ha iniciado los trámites para el proceso de extradición. Una misión especial de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de México se encuentra en Estados Unidos para activar la solicitud. Según los expertos en leyes penales, Durazo, en caso de ser extraditado y encontrado culpable, pasará en la cárcel más de 20 años.
José González González, autor del libro Lo negro del Negro hurazo y ex jefe de ayudantes del que fuera jefe de la policía de la capital de México, declaró al diario Excelsior que Durazo, "si no lo mata la Mafia, podría suicidarse".
"El Negro", afirmó González, "no sobreviría en ninguna prisión, ya que hizo daño al país, afectó a muchas familias y por su culpa no pocas personas purgan injustan sentencias". González, que reconoció haber matado a decenas de personas por orden de Durazo, afirmó en su libro que su jefe "mantenía contactos con los jefes del tráfico de droga en Las Vegas, Nueva Orleans, San Antonio, Los Ángeles y Houston".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.