_
_
_
_

Un diputado británico pide con urgencia un tratado de extradición con España

Soledad Gallego-Díaz

Un diputado británico solicitó ayer en la Cámara de los Comunes que se bloquee la entrada de España en la CEE mientras Madrid no acepte negociar un nuevo tratado de extradición con el Reino Unido. La intervención del diputado, el conservador Terence Dicks, no tendrá ninguna consecuencia. Se trata sólo de un reflejo en el Parlamento de la campaña desencadenada por la Prensa sensacionalista del Reino Unido sobre la presencia en la Costa del Sol de cinco súbditos británicos sospechosos de cometer los dos robos más importantes de la historia del país, con un botín total equivalente a 6.500 millones de pesetas.Según los diarios sensacionalistas, más de 70 conocidos delincuentes británicos disfrutan del producto de sus robos y estafas en la costa de Málaga, invirtiendo en negocios y comprando casas y apartamentos. Dado que el tratado de extradición entre los dos países data del siglo pasado y está prácticamente caducado, la policía española sólo puede mantenerles vigilados, pero sin proceder a su detención mientras no cometan delitos en territorio español.

"España, refugio de ladrones" y "Costa del Sol, costa del crimen" son algunos de los comentarios publicados ayer por los diarios londinenses de mayor tirada, que se rasgan las vestiduras ante la imposibilidad de que detectives de Scotland Yard arresten a los sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_