Los 11 jefes de servicio de la residencia sanitaria de Lugo denuncian el deterioro del centro
Los 11 jefes de servicio de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Lugo han hecho público un comunicado en el que denuncian irregularidades en el funcionamiento de este centro sanitario, que tiene capacidad para unas 500 camas, informa Europa Press. Los jefes de servicio indican que "en los últimos tiempos se está produciendo en el centro sanitario un deterioro progresivo, habiendo llegado en el momento actual a una situación que creemos no podemos silenciar". Los firmantes aseguran que el personal es insuficiente para atender la gran afluencia de enfermos. Según los datos apuntados en el escrito, "en 1983 se atendieron 25.773 urgencias, en muchos casos con una patología de casas de socorro". El escrito señala también que "las consultas externas están sobrecargadas, habiéndose atendido el pasado año 44.012 persponas careciéndose también personal suficiente"."En el área de hospitalización es habitual", señalan, "encontrarse enfermos en los pasillos por la entrada de nuevos colectivos en la Seguridad Social, rescisiones de conciertos con otros centros y la no utilización de hospitales públicos que están, en algún caso, prácticamente vacíos. Los quirófanos están infrautilizados por falta de personal, lo que hace que se demoren las intervenciones. Radiología; laboratorios y rehabilitación sufren los problemas de la masificación y la carencia de medios".
En cuanto al material, él escrito dice que "está sometido a un procedimiento de degradación y empobrecimiento progresivo. El plan de necesidades para 1983 se había fijado en 70 millones de pesetas, quedándose reducido a 17, y todavía en 1984 no se ha resuelto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.