Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno y la Minoría Catalana aproximan criterios sobre la ley de Régimen Local

Las posiciones que mantienen el Gobierno y la Generalitat de Cataluña sobre le proyecto de Ley de Bases de Régimen Local han experimentado un importante acercamiento, según han manifestado ambas partes al término de la reunión que mantuvieron ayer en Madrid el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, y una representación del grupo parlamentario Minoría Catalana, compuesta por Miquel Roca, Maciá Alavedra y Ramón Trias Fargas, según Europa Press.

Al finalizar este encuentro, Tomás de la Quadra calificó la reunión como "una sesión de trabajo que tiene por objeto llevar a cabo la oferta del presidente de no cerrar nada sin haber agotado todas las conversaciones con los grupos parlamentarios"."Hay posibilidades interesantes de negociación y acercamiento entre el Gobierno, la Generalitat y el grupo de Minoría Catalana", señaló el ministro, "aunque en esta reunión no hay acuerdos concretos porque se celebrarn nuevas conversaciones en el marco de los grupos parlamentarios. En julio volveremos a reunirnos para llegar a cuerdos concretos".

No obstante, el ministro manifestó su convicción de que existen posibilidades reales de llegar a acuerdos con la Minoría Catalana a la vez que adelantaba que se iniciarán contactos con el resto de los grupos parlamentarios la próxima semana. Maciá Alavedra indicó que en las conversaciones serán largas ante la complejidad del propio proyecto pero reconoció la existencia de posibilidades reales de llegar a un acercamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 1984