La revista 'Concilium' defiende la vigencia de la teología de la liberación
Los teólogos de la revista internacional de teología Concilium han suscrito una declaración mediante la cual defienden la vigencia de la "teología de la liberación", y manifiestan su protesta "contra las sospechas y las críticas injustas" que reciben estos movimientos y su teología. Los teólogos de Concilium denuncian en su declaración las "reacciones, incomprensiones e incluso hostilidades por parte de quienes disponen del poder económico o político" frente a los movimientos de renovación surgidos en el seno de la Iglesia después del Concilio Vaticano II."Numerosos hombres y mujeres", continúa la declaración, "han desaparecido o han sufrido el exilio, la tortura y el asesinato. Se trata de hechos absolutamente inaceptables. En cuanto a la Iglesia, aunque sus autoridades han sostenido y legitimado los movimientos de liberación, somos testigos de difamaciones, prohibiciones de enseñar teología, sospechas de infidelidad al mensaje cristiano o acusaciones de sustituir la teología por ideologías influidas por el marxismo. Protestamos enérgicamente contra esas posturas".
"Hay tensiones necesarias en la vida de la Iglesia", dicen más adelante los teólogos. "Sin embargo, hoy existen grupos integristas o neoconservadores que tienden constantemente a exacerbar dichas tensiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.