_
_
_
_
_

Defensa afirma que no se advierten nuevos casos de meningitis en el CIR de Colmenar

La Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa (DRISDE) manifestó ayer que en el Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) número 1 de Colmenar Viejo, donde se encuentran en la actualidad unos 4.000 reclutas recién incorporados al servicio militar, no se han advertido otros casos de meningitis. La DRISDE confirmó que la muerte de Manuel Castilla Bruger, que realizaba su instrucción militar en el citado CIR, se debió a un ataque de meningitis. El recluta falleció el pasado sábado en Barcelona, adonde había acudido de permiso.Las mismas fuentes manifestaron que la compañía 16 del citado CIR, formada por 150 jóvenes y a la que pertenecía la víctima, está sometida, desde el lunes por la mañana, a tratamiento médico para evitar una posible epidemia.

A lo largo de toda la jornada no pudo confirmarse en el DRISDE la existencia de otro recluta fallecido en el mismo cuartel hace unos 10 días por causas todavía desconocidas.

El portavoz del mismo organismo señaló que se había reclamado del Ejército del Aire la confirmación de la noticia, que había circulado ayer en algunos medios de comunicación, pero no se había recibido la misma a las 20.00 horas.

Sin embargo varios reclutas del mismo CIR, que prefirieron. no identificarse, telefonearon ayer a este periódico para manifestar que hace mas de una semana un soldado de Jaén, del que solo recordaban el nombre, Bernabé, estaba de servicio y se sintió indispuesto por lo que se lo llevaron fuera del cuartel.

Los mismos reclutas afirmaron que únicamente se enteraron luego de que el soldado había fallecido, aunque no supieron el motivo.

Los reclutas que telefonearon a este periódico manifestaron que la compañía a la que pertenecía Manuel Castilla Bruguer, y a la que también están adscritos ellos, no es la número 16 sino la 14, y no estaba compuesta por 150 jóvenes sino por 212.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Insistieron los mismos reclutas en señalar que, pese a lo que se ha indicado en las primeras informaciones de agencias, a los reclutas de la compañía no se les ha inyectado Espirimicina sino que se les han suministrado pastillas. Informaron asimismo que ayer recibieron la visita en el acuartelamiento de un general médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_