_
_
_
_

Oficiales bolivianos se amotinan y piden el cese del jefe del Ejército

Un centenar de oficiales bolivianos, pertenecientes a la Escuela de Comando del Ejército, se insubordinó ayer en apoyo de su comandante, Guillermo Vélez, exigiendo la destitución del jefe del Ejército, general Simón Sejas.La prensa boliviana e informaciones procedentes de La Paz coinciden en que el levantamiento de esta unidad de la ciudad de Cochabamba es parte de un compló, en el que estarían implicadas altas personalidades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas para derrocar al presidente, Hernán Siles Zuazo, y sustituirlo por el vicepresidente, Jaime Paz Zamora.

Paz Zamora, que visita España, consideró la insubordinación como "un problema interno de las Fuerzas Armadas que puede ser resuelto por los mandos internos". El vicepresidente boliviano expresó su confianza en que "pueblo, Gobierno y Fuerzas Aramadas encuentren juntos el camino para solucionar este problema".

La insubordinación tiene su origen en el relevo del comandante de la unidad, general Vélez, en contra de la voluntad de los alumnos.

Página 7

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_