Oficiales bolivianos se amotinan y piden el cese del jefe del Ejército
Un centenar de oficiales bolivianos, pertenecientes a la Escuela de Comando del Ejército, se insubordinó ayer en apoyo de su comandante, Guillermo Vélez, exigiendo la destitución del jefe del Ejército, general Simón Sejas.La prensa boliviana e informaciones procedentes de La Paz coinciden en que el levantamiento de esta unidad de la ciudad de Cochabamba es parte de un compló, en el que estarían implicadas altas personalidades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas para derrocar al presidente, Hernán Siles Zuazo, y sustituirlo por el vicepresidente, Jaime Paz Zamora.
Paz Zamora, que visita España, consideró la insubordinación como "un problema interno de las Fuerzas Armadas que puede ser resuelto por los mandos internos". El vicepresidente boliviano expresó su confianza en que "pueblo, Gobierno y Fuerzas Aramadas encuentren juntos el camino para solucionar este problema".
La insubordinación tiene su origen en el relevo del comandante de la unidad, general Vélez, en contra de la voluntad de los alumnos.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.