_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La moto vaquera

Un avezado competidor de motocross se adelanta tanto a los demás corredores que queda desorientado en el desierto, precisamente en el lugar que han elegido unos científicos para experimentar con el envío al pasado de una inocente mona. Como es de suponer, es el motorista quien sale despedido al ayer, nada menos que a un siglo atrás. Su moto, su vestimenta y los cachivaches que lleva consigo sorprenden forzosamente a los violentos pobladores del Oeste, entregados a sus continuos enfrentamientos, a la violencia, a la muerte. Algunos de ellos quieren esa máquina que corre y salta, otros la temen como a la presencia del diablo, mientras a los menos fascina con curiosa normalidad.El planteamiento de Timerider no es muy original. Algunas otras películas han jugado ya con trasposiciones temporales.

Timerider (El jinete del tiempo)

Director: William Dear. Guión: William Dear y Michael Mesmith. Música: Michael Mesmith. Intérpretes: Fred Ward, Belinda Bawer. Peter Coyote, L. Q. Jones, Ed Lauter, Richard Masur. Aventuras. Norteamericana, 1982.Local de estreno: Rex.

Y, como también en otros casos, es el humor el camino elegido por William Dear, el director de Timerider, aunque no haya sido el que se desprende de la insinuación o la paradoja. El suyo es un sentido más burdo de la broma, quizá también porque la película es producto de un único invento; el punto de partida no se ha desarrollado luego en nuevas variantes.

En cualquier caso, la parte final del filme, cuando el conflicto se hace definitivamente violento y la solución apremia, la película adquiere una mayor soltura, un más brillante sentido del juego.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_