Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González, gran cruz de la Orden del Mérito Militar

El presidente del Gobierno, Felipe González, ha sido distinguido con la gran cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, según un real decreto de la Jefatura del Estado que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La condecoración es la más importante de las concedidas, como es habitual cada año, con ocasión de la onomástica del Rey, que se celebró ayer.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha otorgado igualmente la gran cruz de Isabel la Católica al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, y grandes cruces de la Orden del Mérito Civil, a Jean Louis Simonet, Sheik Suleiman, Saleh Olayan, John J. Mercadal Paccaud, John Vas Nes Zeigler, Alfredo Planchart y Mahinoud Saeed.También se ha concedido la gran cruz de la Orden del Mérito Civil a Pedro Masaveu Peterson, Carlos Ollero Gómez, Joaquín Ortega Salinas, José María Suárez Núñez, José de la Peña Camora, Enrique Rodríguez Galindo, Jesús Martínez Torres y Paulino García Díez.

El Ministerio de Justicia, por su parte, ha concedido la gran cruz de San Raimundo de Peñafort a José Federico de Carvajal Pérez, y el Ministerio de Educación y Ciencia, la gran cruz de Alfonso X el Sabio a Joaquín Barraquer Moner, Miguel Batllori y Munne.

La medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, ha sido concedida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a José Antonio Aguiriano Fornies, Antonio Ruiz-Jarabo y Baquero y María de los Ángeles López Segovia (de nombre artístico Lina Morgan).

Por parte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones se ha concedido la medalla de oro al Mérito Turístico a Juan Careaga Muguiro, y el Ministerio de Sanidad y Consumo ha otorgado grandes cruces de la Orden Civil de Sanidad a Ignacio Baanante Muñoz, Luis de la Revilla Ahumada, Joaquín Quiles Mora, Santiago Grisolia García, Ángel Pellicer Garrido y Mario de la Mata y de la Barrera Caro.

En cuanto a condecoraciones militares, el Ministerio de Defensa ha concedido la gran cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, a los generales de división Max Miguel Meyer-Thorn, José Tena-Davia, Ricardo Escribano Igarza, Antonio Sanz Ridruejo y Francisco Ferrer Fores.

También se ha otorgado la misma condecoración al general inspector farmacéutico Juan Huerta Ortega, a los generales de brigada de Infantería José Torres García y José Vicario Valdemoro y a los generales de brigada de Artillería Luis Brizuela Iranzo y José Gálvez Elizalde.

La gran cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, se ha concedido al teniente general del Ejército Prudencio Pedrosa Sobral, al vicealmirante Joaquín Rodríguez -Guerra, al contralmirante Jesús Salgado Alba, al general subinspector de Máquinas Carlos López Abella y al intendente general de la Armada José María Martínez Cabañas.

La gran cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco, ha sido otorgada por el Ministerio del Ejército a los generales de división del Ejército del Aire Lucio Recio de la Serna, Ignacio Martínez Eiroa, Gabriel de la Cruz Jiménez, Domingo Prats Vila y Jerónimo Morales de la Fuente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 1984