_
_
_
_
_

La recaudación final por las declaraciones de renta de 1983 aumentó un 30% en Barcelona

Andreu Missé

Los ingresos recaudados en la Delegación de Hacienda de Barcelona por las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), presentadas en el plazo legal correspondiente al ejercicio de 1983 -que se cerró el pasado 11 de junio-, aumentaron en un 30% en relación con 1982, según estimaciones provisionales de la Administración.

Las mismas fuentes indicaron que la recaudación estimada en las declaraciones presentadas entre el 1 de mayo y el 11 de junio se cifraba en torno los 16.600 millones de pesetas, lo que significaba un incremento del 29,7% en relación con los 12.800 millones recaudados en 1982. Estas cantidades recaudadas en el momento de presentar la declaración suponen un 10% de los ingresos totales del IRPF, que en su mayor parte se recaudan a través de las retenciones en la fuente cuando se generan las rentas a lo largo del año.

Los responsables de la Administración de Barcelona manifestaron su satisfacción por la recaudación obtenida y señalaron que era "evidente que las rentas de los contribuyentes no habían crecido un 30%, lo que significa una mejora de la conciencia fiscal". Las mismas fuentes indicaron la provisionalidad de estas cifras, que dependen en buena parte de los resultados facilitados por las entidades financieras, que canalizan más de un 90% de la recaudación de las declaraciones positivas junto con los ingresos de otros impuestos.

En relación con las declaraciones a devolver, cuya plazo de presentación finaliza el próximo día 30, éste es el primer año en que no se registran colas de contribuyentes para su presentación en las oficinas de Hacienda. En Barcelona se presentan unas 600.000 declaraciones de renta a devolver, de las que unas 250.000 se reciben en las oficinas de Hacienda y el resto se envía por correo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_