La paralización de las obras de Soto 21 es inaceptable, según afirma el arquitecto
La orden del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) de paralizar las obras de 24 chalés en la comunidad de propietarios de viviendas Soto 21, en El Soto de la Moraleja, "es inaceptable, pues estos chalés se están haciendo rigurosamente de acuerdo con el proyecto aprobado por ese ayuntamiento", ha manifestado el arquitecto de dicha comunidad, Justo Uslé.El Ayuntamiento de Alcobendas ha ordenado parar las obras de 219 chalés adosados, de protección oficial, entre los que se encuentran los citados de Soto 21 (ver EL PAIS del 20 de junio). La presunta infracción que ha motivado esta orden se centra en el presunto aprovechamiento ilegal de las buhardillas.
Un portavoz de la línea comercial de la empresa gestora Ebaplan, que dirige el arquitecto Justo Uslé, y que promueve las obras de Soto 21, informó que desconocían la orden de parar las obras. El arquitecto precisó ayer que, "en cualquier caso, esa orden es inaceptable en el caso de Soto 21 porque las licencias de construcción de esos chalés, así como las de Soto 22, están concedidas hace dos años y la obra se ajusta rigurosamente al proyecto".
Explicó Uslé que, posteriormente, el ayuntamiento obligó a incluir en los proyectos de los chalés unas determinadas características en la estructura del tejado que dificultarían la utilización de las buhardillas como espacio habitable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.