Desconvocadas las huelgas de empleados y minoristas de Mercamadrid
Las huelgas anunciadas por los empleados de los asentadores del mercado central de frutas y hortalizas, así como el paro convocado para el día 25 por los minoristas que se abastecen en Mercamadrid, han sido desconvocados tras llegar todas las partes implicadas en el conflicto que afecta al mercado central, desde el pasado día 4, a un principio de acuerdo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.Los sectores en conflicto aceptaron, informó el ayuntamiento, que el actual horario del mercado se mantenga hasta el próximo día 29 de octubre. A partir de esa fecha, abrirán dos naves, en turno rotativo, los lunes días 5, 12, 19 y 26 de noviembre. Todos los puestos estarán abiertos todos los lunes del mes de diciembre y se cerrarán el día 26 de diciembre del presente año y el 2 de enero de 1985.
Desde el comienzo del año nuevo todos los lunes hasta el mes de abril estará cerrado el mercado de frutas y verduras, salvo que entre semana haya una fiesta en la que sea necesario abrir para mantener abastecida a la ciudad. También se ha llegado a un acuerdo según el cual en el mes de abril se volverán a reunir las partes interesadas para establecer un horario de verano que se prolongará durante los siguientes seis meses.
El preacuerdo suscrito será debatido hoy en asamblea por los empleados de Mercamadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.