_
_
_
_

Ariel Sharon facilitó a sus abogados el contenido de varios documentos secretos

El ex ministro de Defensa israelí Ariel Sharon puede convertirse en el centro de un nuevo escándalo por el hecho de haber entregado a sus abogados de Nueva York el contenido de una serie de documentos secretos referentes a sus conversaciones con los dirigentes de la Falange libanesa antes de las matanzas de Sabra y Chatila, sin haber pedido previamente la autorización del Goblerno.

Sharon ha entablado un proceso por difamación contra la revista norteamericana Time por la publicación de un artículo en que se acusaba a Sharon de haber aprobado, e incluso animado, a los dirigentes falangistas libaneses para que vengaran el asesinato del presidente Bechir Gemayel, hermano del actual jefe de Estado de Líbano, Amín Gemayel.

Ariel Sharon se halla tan seguro de si mismo que se permitió el lujo de pedir dicha autorización al Gobierno a posteriori y se manifestó luego "muy sorprendido e irritado" ante la negativa dada por éste.

Al parecer, Sharon contactó desde Nueva York, por teléfono, con alguien del Ministerio de Defensa en Tel Aviv o del Mossad (servicios secretos) para que le dictara, sobre la marcha, el contenido de este documento secreto.

Por encima de la ley

Al parecer, el Gobierno, e incluso los círculos próximos del ex ministro de Defensa, se hallan bastante desconcertados por la forma ligera en la que se ha conducido Sharon y por el hecho de que esta conversación telefónica se haya desarrollado en una línea transatlántica abierta, sin tomar precauciones elementales de seguridad. Fuentes de la presidencia del Gobierno israelí comentaron: "¿Es que todavía Sharon cree estar por encima de la ley?".En una entrevista confusa y contradictoria efectuada a la radio israelí, Ariel Sharon intentó disculparse alegando que no había nada de secreto en el contenido de los documentos de la discordia. Al mismo tiempo, sin embargo, declaró que no había divulgado realmente documentos, sino "solamente" el contenido de los mismos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Un artículo publicado por el diario israelí Haaretz en primera página y titulado El hombre sin verdad, afirmaba el miércoles que "si, como declara Sharon, los documentos en cuestión no eran de carácter secreto ni confidencial, ¿por qué ha creído necesario pedir la autorización del Gobierno para su utilización en el juicio y por qué el Gobierno la ha rechazado?". El diario añadía: "No hay que sorprenderse, ya que, desde hace tiempo, Sharon se ha convertido en un hombre al que es difícil sorprender en delito flagrante de verdad".

El primer ministro, Isaac Shamir, intenta minimizar este nuevo escándalo de Ariel Sharon, uno de los principales dirigentes de la coalición Likud, en el poder, ya que podría afectar de forma negativamente en la campaña para las elecciones del 23 de julio.

Según los observadores, Sharon podría intentar, a través del juicio contra Time, procesar a la comisión de investigación sobre las matanzas de Sabra y Chatila, que, en su opinión, lo ha responsabdizado injustamente de estos asesinatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_