Machel ordena una remodelación administrativa en Mozambique
La caída fulminante de los ministros del Interior, Armando Guebuza, y de la Seguridad del Estado, Mariano Matsinhe, ha conmovido y aliviado al país. Ambas destituciones, ordenadas personalmente por el presidente Samora Machel el pasado día 15, se enmarcan en una remodelación administrativa que incluye el cese del ministro de Minas, José Lobo, nombrado viceministro de Asuntos Exteriores, y la creación de dos nuevas secretarías de Estado.
La salida del Gobierno de Guebuza y Matsinhe es una consecuencia directa de la ofensiva contra la ilegalidad desencadenada por el propio presidente y los más altos cargos del Partido Frelimo.
Miles de personas encarceladas sin juicio -en muchos casos sin motivos probados-, detenciones arbitrarias y constantes abusos de autoridad constituyen la parte más espectacular de la alarmante corrupción que reina entre la policía y las fuerzas de seguridad, denunciada por la conferencia epíscopal mozambiqueña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.