Apresado un pesquero portugués que faenaba frente a La Guardia con 7 kilómetros de redes
El pesquero portugués con base en Viana do Castelo Espelho da justicia, fue apresado ayer por la mañana cuando faenaba ilegalmente frente al cabo Silleiro, cerca de La Guardia, dentro de la zona económica exclusiva de España. El barco portugués tenía calados siete kilómetros de redes de las conocidas como volantas, lo cual demoró su conducción hasta el puerto de Vigo durante 12 horas, tiempo preciso para levantarlas.
El Espelho da justicia llegó al puerto de Vigo a las 8 de la tarde de ayer, quedando a disposición de las autoridades de Marina. Los nueve tripulantes del pesquero salieron a continuación hacia Viana do Castelo.
El patrón del barco portugués tendrá que estar presente en la vista del juicio por presunta pesca ilegal, que se celebrará el próximo lunes en Vigo.
Como es habitual en estos casos, en el juicio se fijará una fianza de acuerdo con el tonelaje del barco y los aparejos utilizados para la pesca. Una vez que, sea depositado el importe de la fianza, el barco podrá regresar a su base en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.