Cazadores de huellas.
Un centenar de funcionarios trabajan en el Gabinete Central de Identifica ción de Policía, que opera las 24 horas del día en el viejo edificio de la Puerta del Sol. El cotejo de las impresiones dactilares ocupa gran parte de su actividad. Los de Identificación son avisados siempre que se produce un crimen, a cuyo escenario acuden para buscar huellas digitales y otros rastros. La dactiloscopia se basa en el principio de que las papilas de la dermis imprimen un dibujo muy característico sobre superficies lisas como la madera o el vidrio. Cada persona tiene sus propias impresiones dactilares. A todos los detenidos se les toman las huellas de sus 10 dedos, que, una vez identificadas y comparadas, operación que recoge la fotografía, pueden probar su presencia física en el lugar de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.