_
_
_
_

Solchaga sugiere que no habrá cambios en el protocolo de la nueva Campsa

El ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, sugirió ayer, en el curso del debate parlamentario sobre el Plan Energético Nacional, ue el Gobierno no tiene intención de modificar el protocolo firmado con las seis empresas de refino españolas para la constitución de la ueva Campsa. En respuesta a preguntas de los istintos grupos parlamentarios, el titular de Industria pareció desartar la posibilidad de que durant e el período transitorio de adaptación (le Campsa a la legislación de la Comunidad Económica Europea (CEE) se autorice un múltiple abanderamiento de los puntos d e venta (estaciones servicio) e productos petrolíferos. Según Solchaga, es mucho me or dejar las cosas como están y tal omo fueron acordadas en el pro ocol a que se firmó el pasado v-.ra o entre Campsa y las empresas e refino; después, si la propia Campsa lo considera necesario, puede- autorizar las marcas que le ean convenientes. "Hagamos la ampsa como está pactada", dijo. obre- el gas natural, el ministro ompartió las preocupaciones que 1 de:;arrollo de este hidrocarburo lantea al diputado del Grupo Po ulaí Javier González Estéfani. En relación a otras quejas escu hadas en el curso del debate, el inistro compartió la idea de que xiste- un exceso de capacidad de efino en España, pero añadió que 1 PE.N se encargaría de que este xceso de capacidad no fuera pri ado como consecuencia de las rmulas sobre las que se basan as liquidaciones que Campsa rea iza o. las refinerías. "Lo que noso ros pretendemos es que el exceso e capacidad no sea amortizable"

Solchaga expresó su opinión de ue el gasóleo está muy poco gravado fiscalmente en España, aun ue señaló que éste es un problema de la política coordinada de ransportes que debe realizar cualquier Gobierno. No descartó, sin mbargo, un futuro incremento de a fiscalidad de este producto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_