_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El profesorado español

En el diario EL PAIS del miércoles 13 de junio, el señor Javier Sádaba expresa su opinión sobre la Universidad. Tiene frases lapidarias, como, por ejemplo, "el profesor español es de una incultura envidiable..., si uno gustara del mal salvaje". Tan fuerte generalización no se tiñe con la sombra de una duda, que sería fruto natural de una pregunta obvia: ¿Conozco en realidad tan bien la situación en cada una de las facultades españolas que puedo llegar inequívocamente a esta conclusión? Curiosa demostración de alguien que pretende erigirse en pensador. Prosiguiendo en la lectura, parece que el señor Sádaba conoce en la Universidad únicamente a seres impotentes, incultos e incapaces de plantearse una pregunta profunda. Confieso que comienzo a entender su preocupación, pues ya lo dice la sabiduría popular: "Todo se pega, menos la belleza". Me sorprende, sin embargo, la afirmación de "quien ha calentado el asiento durante todo el año puede estar tranquilo... Calificaciones que se distribuyen en función del compadreo". Bien es verdad que yo no conseguí así mis títulos, pero, naturalmente, no pretendo con ello decir que mi caso sea... el de todos. Finalmente: ¿les interesaría saber al señor Sádaba y a su digno periódico que en la Universidad, como en cualquier otra área de trabajo, existen también trabajadores competentes? Pues sí, haberlos los hay.- Facultad de Físicas. Universidad Complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_