El comité de cítricos pide que no se rebaje la desgravación a la exportación
El Comité de Gestión de la Exportación de Frutos Cítricos, con sede en Valencia, ha dirigido un escrito al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, en el que manifiesta su "sorpresa y descontento" ante los "insistentes rumores de una próxima disminución sustancial de la desgravación fiscal para los sectores exportadores".
"No nos parece justo", indica el comité, "que se castigue a sectores dinámicos, competitivos y con visión de futuro, como el nuestro, en las presentes circunstancias de nuestro país". Igualmente señala que "esta medida que plantea el Gobierno, en caso de aplicarse, supondría un duro golpe a la competitividad de nuestros cítricos y, en consecuencia, mermaría sensiblemente la rentabilidad de nuestras empresas exportadoras, con clara incidencia negativa en el sector agrícola y en el equilibrio socioeconómico" de regiones "como la Comunidad Valenciana, la Murciana y la Andaluza, con implicaciones laborales importantes".
También se califica de injusto en el escrito el hecho de "desincentivar un sector como el nuestro, muy especialmente en las presentes circunstancias en que la Comunidad Económica Europea impone cada día tratos más duros a nuestros productos, con la consiguiente pérdida de competitividad e incremento de la inseguridad del sector cítricos, agricultores, exportadores, trabajadores, de cara al futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.