Los despidos del INE
En relación con la postura mantenida por el Instituto, Nacional de Estadística (INE) de no cumplir las sentencias de Magistratura en sus estrictos términos, los abajo firmantes, trabajadores despedidos del INE, queremos exponer:
1. Que en diversas ocasiones las distintas magistraturas han considerado siempre los despidos nulos, condenando,al INE "a la readmisión de los trabajadores en sus puestos y que se les abonen los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido y hasta que se produzca la readmisión".
2. Los citados trabajadores, considerando la sentencia favorable, se personaron, el lunes 4 de junio, en la sede central del INE (paseo de la Castellana, 183) con el fin de conocer la fecha de readmisión, encontrándose, ante su sorpresa, con un servicio de seguridad, contratado con una empresa privada, que les impidió el acceso, y con la negativa expresa del director del INE a recibir a una comisión de los trabajadores.
3. Tras diversas negociaciones, el director del INE recibió a la citada comisión, a la que manifestó que el instituto solamente readmitiría a 109 de los más de 275 despedidos, alegando insolvencia, cuando es conocido por los trabajadores que el INE continúa suscribiendo nuevos contratos.
4. El miércoles día 6, ante la postura mantenida por el INE, cerrada a todo tipo de negociación, los trabajadores se constituyeron en pacífica asamblea en las dependencias del citado instituto, siendo desalojados por la policía a instancias de la dirección y por orden directa del gobernador civil de Madrid.
Ante estas circunstancias, los trabajadores despedidos, reunidos en asamblea el día 11 de junio de 1984, exigimos de la Administración pública el cumplimiento estricto de las sentencias dictadas por las magistraturas y la reincorporación inmediata a nuestros puestos de trabajo.-
y 43 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.