_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La revolución feminista

He leído varias cartas y artículos con firmas masculinas que nos recuerdan a las mujeres que si queremos obtener la igualdad de derechos y obligaciones con el hombre debemos exigir para nosotras el servicio militar.En su lucha por la igualdad, las mujeres, cuando aún no tenían derecho al voto no pidieron nunca que los hombres perdieran el suyo. Cuando alcanzaban la mayoría de edad, unos años después que los hombres, no lucharon por retrasar la emancipación de éstos. Tampoco se les ocurrió nunca pedir la cárcel para el adúltero, a pesar de que muchas mujeres se hallaban a la sombra por ese motivo.

Las mujeres podemos responder ante la historia con un pasado muy pacífico. Nuestra revolución -la feminista- fue la única revolución sin víctimas. Las pistolas, los tanques y los misiles son artilugios masculinos, que gustan, ya desde pequeños, a los hombres. No creo que las mujeres hayamos venido al mundo para matar. No estamos por la labor. Y, sin embargo, basta echar un vistazo a las cifras de bajas en la población civil durante la segunda guerra mundial para comprobar lo intensamente que ha participado la mujer, como víctima, en los conflictos de los hombres.

Me parece que ya va siendo hora de que los hombres pidan la igualdad de derechos con nosotras. Pero si no consiguen dejar de ir a la mili, al menos les quedará el consuelo de no servir a las órdenes de ninguna generala ni de defender las prerrogativas de ninguna dictadora.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_