La auditoría de Iberia
Sólo unas puntualizaciones a la información que sobre los resultados de Iberia publica EL PAIS en la primera página de Economía de su edición del 16 de junio, que le agradecería tuviera la amabilidad de publicar:
1. Impecable la transcripción del informe de la auditoría, aunque inexacto lo que figura como introducción.
2. En ningún caso la auditoría señala que Iberia perdiera 8.000 millones más de lo anunciado, como se señala en titulares a cuatro columnas y primera página del periódico.
3. Las pérdidas de la compañía, en el ejercicio 1982-1983, cerrado el pasado 31 de octubre de 1983, aprobadas en la junta general celebrada esta mañana, auditadas por la Intervención General del Estado y aceptadas por el Consejo de Administración del INI, alcanzaron la cifra de 29.965.016.862 pesetas, en lugar de los 32.000 millones que señala la información.
4. Tanto el presidente del INI como yo mismo, nos venimos refiriendo, en declaraciones públicas y en nuestras comparecencias ante las correspondientes comisiones de Congreso y Senado, desde el verano de 1983, al déficit de explotación previsto para la compañía "en cifra superior a los 24.000 millones de pesetas". Los resultados de explotación han sido de -24.872.165.709 pesetas.
5. La cuenta de resultados extraordinarios, por diferencias de cambio y cartera de valores, arrojó un déficit de 5.092.852.153 pesetas.
6. En ningún momento se ha intentado minusvalorar las pérdidas de Iberia, como se desprende del comentario inicial a la información publicada.-
. Presidente de Iberia. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































